El procedimiento para la adjudicación del nuevo contrato de la ORA, aparcamientos subterráneos de San Martín y la Constitución y grúa municipal ha sido suspendido cautelarmente tras interponer el Partido Popular un recurso ante el Tribunal Administrativo de Recursos Contractuales de Castilla y León (Tarccyl). Una situación que no interfiere, no obstante, en la posibilidad de las empresas de seguir el proceso de licitación a través de la presentación de ofertas. Según ha señalado Antidio Fagúndez, las argumentaciones de los populares contra este contrato "han sido sobradamente resueltas en los Plenos a partir de informes técnicos". No obstante, será el organismo el que deberá resolver, espera el Ayuntamiento, antes del 15 de noviembre.

El teniente de alcalde, Antidio Fagúndez, se ha mostrado crítico con la decisión del grupo municipal del Partido Popular de interponer un recurso contra el nuevo contrato de la ORA. "Las argumentaciones del PP a la hora de presentar este recurso son que existe un riesgo operacional, que no hay crédito suficiente en los Presupuestos para poderlo licitar o que es irregular licitar los tres contratos de manera conjunta. Argumentos que ya expusieron en los Plenos y a los que se le ha contestado con informes técnicos a favor", analiza el concejal. "Por eso creemos que se trata de una nueva ayuda más del PP a este equipo de Gobierno", ironiza. "Pero tenemos que recordarles que esta situación la arrastramos desde hace más de diez años y por eso es importante sacar el contrato adelante. Porque la caducidad de estos contratos está originando tres perjuicios muy graves: uno económico, puesto que la empresa no paga canon; uno jurídico, por la amenaza de abandono del servicio; y uno laboral, por la inseguridad de los trabajadores", analiza al teniente de alcalde.

El Tarccyl, por el momento, ha decidido suspender cautelarmente el procedimiento de adjudicación. Ello no implica, no obstante, la paralización de la fase de licitación, que seguirá su curso hasta el cierre de plazo el próximo 15 de noviembre.