02 de noviembre de 2016
02.11.2016

Los fieles honran con la celebración de un triduo a san Martín de Porres

Los actos festejarán desde mañana en las Dominicas Dueñas de Cabañales

02.11.2016 | 00:08

Los fieles zamoranos celebrarán desde el día de mañana el homenaje a san Martín de Porres con un triduo que tendrá lugar en el Monasterio de Santa María la Real, mejor conocido como las Dominicas Dueñas del barrio de Cabañales. Los actos arrancarán mañana jueves día 3 de noviembre con la celebración del rosario, eucaristía y rezo del triduo, a la que seguirá la procesión con la imagen del santo. Durante el viernes 4 y sábado 5 de noviembre, se repetirán tanto el rosario, como la misa y el triduo a partir de las 18.30 horas de la tarde en el templo de la margen izquierda del río Duero.

San Martín de Porres es conocido como "el santo de la escoba" por ser representado con una escoba en la mano como símbolo de su humildad. Una característica que le hace ser el patrón de los servicios de limpieza. El papa Juan XXIII, que sentía una verdadera devoción por Martín de Porres, lo canoniza en la Ciudad del Vaticano el 6 de mayo de 1962 ante una multitud de cuarenta mil personas procedentes de varias partes del mundo nombrándolo "Santo Patrono de la Justicia Social".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Más información

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine