Para prevenir y minimizar los atascos de tráfico en la zona del cementerio de San Atilano, el Ayuntamiento ha reforzado el servicio durante toda la jornada de hoy, en la que se espera la visita de miles de zamoranos para cumplir la tradición de Todos los Santos. En concreto, la línea 2 -que conecta el centro de la ciudad con esta zona- incrementará los viajes durante mañana y tarde.

Así las cosas, la línea contará con un autobús más en la primera parte del día entre las 8.40 y las 14.40 horas. Ya por la tarde, habrá dos vehículos urbanos más de los habituales, que estarán activos desde las 14.40 a las 19.50 horas. Asimismo, el Ayuntamiento pide a los vecinos que utilicen el transporte público para limitar, en lo posible, los problemas de congestión del tráfico en la zona debidos a la aglomeración de vehículos.

Aparcamiento

Como novedad, este año los puestos de flores estarán situados en el recinto municipal Ruta de la Plata. El aparcamiento del cementerio podrá usarse para estacionar, aunque, por su reducido tamaño, será la Policía Municipal la que regule y permita el acceso al interior. Los agentes regulan ya desde hace varios días el tráfico en el paso de cebra que permite acceder al camposanto desde el Ruta de la Plata proteger la entrada de los peatones.