Fomentar la realización de trabajos de investigación en el ámbito sanitario es el objetivo de dos jornadas que se llevarán a cabo en noviembre en la provincia de Zamora, una general y la otra centrada específicamente en enfermería.

El salón de actos y la sala de informática del hospital Virgen de la Concha acogen el 15 de noviembre la III Jornada de Investigación del Complejo Asistencial de Zamora, con una mesa redonda sobre oportunidades de investigación que modera el doctor Carlos Ochoa, responsable de la unidad de apoyo a la investigación del Clínico. Intervendrán el jefe de Psiquiatría, Manuel Franco, el director del Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca, Rogelio González y el catedrático de Farmacología de Valladolid Alfonso Carvajal. El resto de la jornada se dedica a sesiones de comunicaciones (trabajos científicos) y distintos talleres, como el de diseño y análisis en comunicación, buena práctica clínica, gestión de citas bibliográficas y elaboración de resúmenes científicos.

La segunda cita se celebra el 26 de noviembre, en el salón de actos del centro de salud Santa Elena, y es la III Jornada de Investigación en Enfermería, titulada "ampliando horizontes: investigación cualitativa". Está dirigida a los profesionales de enfermería, fisioterapeutas, matronas y alumnos de 4º curso del grado de Enfermería.