Isabel San Sebastián y Sergio Martín protagonizarán esta semana una doble cita del ClubLA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA que se celebrarán el jueves y el viernes. La periodista y escritora desgranará en el foro del periódico algunos de los secretos de "Lo último que verán tus ojos", una historia que recorre medio mundo a través de un valioso cuadro de El Greco. El comunicador zamorano, por su parte, se rodeará del periodista Antonio Casado y el analista político Chema Crespo para presentar "Noticias, las justas", una obra de divulgación que relaciona la comunicación y el mundo jurídico. Ambas citas tendrán lugar, como es habitual, en el Paraninfo del Colegio Universitario a partir de las 20.00 horas y la entrada será libre hasta completar aforo.

Acción, intriga, misterio, romance e historia son los ingredientes que ha utilizado la periodista y escritora Isabel San Sebastián para cocinar "Lo último que verán tus ojos", una obra que cuenta con un gran trabajo de documentación y notables recreaciones tanto del pasado como del presente en ciudades de tan largo recorrido como son Budapest, Nueva York o Toledo. La autora narra la historia de la marchante de arte Carolina y el taxista judío Philip, una extraña pareja que se verá envuelta en la aventura más peligrosa de su vida cuando tengan que recuperar un valioso cuadro de El Greco que ha permanecido en poder de los nazis hasta el periodo actual.

El periodista zamorano Sergio Martín, por su parte, visita El Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA para presentar "Noticias, las justas", un libro que busca ser una "perspectiva diferente "sobre la relación entre la comunicación y el mundo jurídico y en el que participan, además, María Eizaguirre, Enrique Dans, Almudena Vigil, América Valenzuela y Alberto Palomar. El director y presentador de "Los desayunos de TVE" estará muy bien acompañado durante su coloquio en el Paraninfo del Colegio Universitario. No obstante, le flanquearán el periodista y escritor, también zamorano, Antonio Casado, y el analista político y director general del diario Público Chema Crespo. "Noticias, las justas" aborda el peliagudo asunto de la comunicación y la divulgación cuando se trata de narrar informaciones jurídicas. Un brete para los periodistas en el que si se simplifica mucho el mensaje, el espectador puede pensar que no se conoce el tema en profundidad, y si se es excesivamente preciso o riguroso, puede no llegar correctamente ese mensaje.

La cita con la periodista y escritora Isabel San Sebastián tendrá lugar este jueves a partir de las 20.00 horas en el Colegio Universitario de la capital, mientras que Sergio Martín, Antonio Casado y Chema Crespo accederán al Paraninfo al día siguiente, el viernes día 4 de noviembre. La entrada, como es habitual en cada una de las sesiones del Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA, será gratuita hasta completar el aforo del local.