"Me encuentro en una región que me atrevo a calificar como la España idílica, una región en la que el tiempo parece haberse parado". Con estas palabras Zamora llega a Alemania a través de las publicaciones de los periodistas que hace unos meses visitaron la provincia capitaneados por el Patronato de Turismo en colaboración con la Oficina de Turismo Española en Berlín. Los trabajadores de diferentes periódicos germanos centraron su visita en Las Edades del Hombre, aunque también conocieron el Centro del Lobo de Robledo y las denominaciones de origen de los vinos zamoranos, de ahí que titularan algunos de sus artículos de prensa en revistas de divulgación del país como "Toro, esa ciudad zamorana a la que América le agradece el vino".

Tras calificar el periplo por la provincia como una "experiencia inolvidable", los alemanes invitan a sus compatriotas a visitar "la naturaleza sanabresa, la magia del lobo, el vino de Toro y su historia?". Los periodistas también se empaparon de la historia zamorana en las rutas guiadas por los cascos antiguos tanto de la capital como de Toro a través de sus leyendas y protagonistas del pasado.

En el relato de sus vivencias e impresiones, los periodistas alemanes que visitaron la provincia han destacado su "fascinación" por el paisaje sanabrés, así como "el castañear de la cigüeña" y la experiencia vivida en el Centro de Interpretación del Lobo de Robledo. Tampoco pasan por alto la valía humana de sus gentes y reproducen en sus artículos las conversaciones mantenidas con un pastor en Villardeciervos, quien les relató de primera mano la relación ancestral entre el lobo y el hombre en esta región de la Península Ibérica, concretamente, en la sierra de La Culebra.

La antesala de Intur

Zamora se prepara para desplegar toda su artillería turística en la Feria Internacional de Turismo Interior, Fitur, que se desarrollará en Valladolid del 24 al 27 de noviembre próximos. La Junta de Castilla y León, a través de la Consejería de Cultura y Turismo, concede al Patronato de Turismo de la Diputación de Zamora 55.738 euros para su actuación de comercialización en la feria. La subvención se enmarca dentro de la convocatoria de ayudas destinadas a financiar actividades de comercialización, internacionalización, accesibilidad e innovación de la oferta turística y de formación de personal vinculado al sector para este año. Durante esta nueva edición de Intur, la provincia volverá a escenificar sus principales iconos para promocionar lo mejor de sí misma.