"Llevamos un mes esperando una respuesta del alcalde". El presidente del barrio de Pinilla, Artemio Pérez, hace cuatro semanas que envió un escrito al Ayuntamiento para solicitar una reunión con Francisco Guarido "para explicarle todas las deficiencias que tiene el barrio y todavía no tenemos respuesta", denunció, molesto con la falta de contestación por parte del equipo de Gobierno para este encuentro solicitado. "En el inicio de su mandato dijo que teníamos las puertas del Ayuntamiento abiertas, pero la asociación de El Puentico todavía sigue esperando", añadió.

Sobre las obras realizadas en estos meses en Pinilla, Pérez calculó que "en año y medio solo nos han puesto noventa baldosas, mientras que en otros barrios han realizado grandes inversiones". El presidente del colectivo vecinal indicó que este barrio necesita arreglos tanto en pavimento como en limpieza, así como pequeñas obras en aceras, bordillos y asfaltado, al tiempo que lamentó que el concejal de Barrios "todavía no se haya pasado a ver la situación de Pinilla"

El presidente del barrio recibía esta semana la visita del concejal de Obras, Romualdo Fernández y, aunque criticó que el recorrido fue muy rápido -una hora, por lo que tuvieron que hacer la visita en coche para recorrer las calles del barrio- agradeció el interés de este concejal "aunque no sea su área", subrayó.

Entre las quejas que se le trasladaron al edil de Obras, destacó la colocación de bancos "en lugares que no se habían solicitado, y en cantidad menor de los necesarios", según Pérez, y el arreglo de aceras en calles como Salamanca, Gema, Pontejos o Quintín Aldea.

La visita de Romualdo Fernández parece que ha dado sus primeros frutos, puesto que el presidente ya ha recibido la visita de técnicos del Ayuntamiento para dar una solución a alguna de las deficiencias presentadas al concejal de Obras durante la su visita.