El escritor palentino Asier Aparicio presentó ayer su última novela titulada "El árbol nazarí" en el salón de actos de la Biblioteca Pública del Estado. En el acto estuvo acompañado por el autor local, Julio Eguaras.

En su quinta propuesta en formato de novela, el palentino entremezcla diversos géneros desde la novela histórica, amorosa con la ciencia ficción. Aparicio plantea el someter a un experimento al personaje central, Carlos un joven que ha terminado sus estudios de Psicología en la Universidad de Granada, ponerse en contacto hipnótico con un antepasado que vivió en la Granada del siglo XIV para encontrar una planta de propiedades curativas insólitas que los árabes cultivaban en los jardines de la Alhambra .

Asier Aparicio Fernández ha publicado 52 obras de teatro editadas, y las novelas "Las voces y las piedras", "La espada cincel", "Barcos en la llanura" y Tesela y también es autor de los libros infantiles.

En el año 2014 recibió el Premio "Un diez para diez" de literatura, por la vinculación de su obra a la comarca de Tierra de Campos. En 2016 participó en el documental de Eduardo Margareto Canal de Castilla, "el sueño Ilustrado", y fue pregonero literario en las Fiestas patronales de su ciudad.