Varios trabajadores de toda la capital de Grupo El Árbol, La Plaza de Día, se concentraron ayer por la tarde frente al establecimiento de la cadena en la avenida de las Tres Cruces para protestar contra "los despidos de empleados que se han producido durante el último mes", aseguran desde la representación de los trabajadores en Comisiones Obreras Zamora. En concreto, aseguran las mismas fuentes, durante el mes de octubre se han registrado "tres despidos" en Zamora y una docena en Castilla y León. Los tres despidos se habrían registrado en la tienda de Tres Cruces, aunque una de las personas afectadas anteriormente no trabajaba allí (ejercía en el supermercado de Los Bloques) y fue trasladada hace escasas fechas.

La "ola de despidos", de acuerdo con los términos que utilizan en Comisiones Obreras, "se está produciendo en trabajadores con antigüedades superiores a 15 años, con lo cual la profesionalidad de estos trabajadores no está siendo valorada dado que los despidos son injustificados alegando en la carta bajo rendimiento".

El grupo, apuntan desde Comisiones, contaba hace un año con 120 trabajadores en Zamora, antiguos trabajadores de la cadena El Árbol, y en los últimos meses han dejado la plantilla alrededor de cuarenta personas "por despidos improcedentes o por salidas forzadas por un cambio drástico de los horarios o condiciones laborales".

Además, CC OO critica "la práctica que lleva la empresa con las tiendas adquiridas, pues no fomenta las ventas, eliminando muchos productos, tiene falta de personal para atender a los clientes e incluso hay problemas de desabastecimiento". El sindicato recuerda que "la empresa se comprometió, al adquirir El Árbol, a mejorar las ventas y la calidad del servicio pero hasta la fecha no lo está cumpliendo, los trabajadores están desbordados de trabajo y muchos clientes se van porque no encuentran a nadie que los atienda".