El barítono zamorano Luis Santana y el coro de la Cofradía de Jesús Nazareno estrenaron ayer en la iglesia de San Juan una plegaria escrita por el compositor toresano David Rivas dedicada a los 130 años de la procesión de la Virgen de la Soledad

El compositor ha optado por una pieza concebida para solista y piano, mientras que otras dos están pensadas para coro y piano, según explica el propio autor.

El barítono y el coro estuvieron acompañados por el pianista Antonio López, y por la inconfundible voz de la periodista Paloma Gómez Borrero, que tiene una estrecha relación con la Cofradía de Jesús Nazareno tras haber asistido al baile del Cinco de Copas en el templo de San Juan en varias ocasiones.

Con este concierto tocan a su fin una serie de actividades culturales, que han englobado desde un acto de homenaje a Atilano o jornadas de puertas abiertas en las sedes, que han servido de preámbulo a las elecciones a la presidencia de la cofradía. Los más de 9.500 hermanos están llamados a decidir el futuro de Congregación este sábado, día 29, desde las 11.00 a las 21.00 horas. Los cofrades y las damas deberán depositar su voto en una única urna que será situada en la sede social de la cofradía, ubicada en la calle Viriato.