Los alumnos bilingües de 4º de la ESO del colegio Corazón de María asisten mañana a la sesión especial del Parlamento Europeo, en Estrasburgo, donde estudiantes de toda Europa trabajarán en diferentes comisiones sobre temas de política comunitaria de actualidad, como migración e integración, empleo juvenil, desarrollo sostenible y medio ambiente o derechos humanos y seguridad.

Una vez desarrollados esos trabajos en diferentes grupos, será el turno para ponerlos en común y analizar las conclusiones a las que se llegue, que serán debatidas por el pleno del Parlamento Europeo.

Este es el premio que logró este grupo de alumnos tras imponerse en el concurso Euroscola 2016, un galardón a nivel nacional que les coloca como los únicos representantes españoles en esta sesión especial del Parlamento Europeo, junto a una veintena de centros educativos procedentes de otros países miembros de la Unión Europea.

El trabajo presentado por los estudiantes zamoranos de la sección bilingüe del Corazón de María, y que convenció al jurado, analizaba los proyectos financiados con fondos europeos en materia de cooperación transfronteriza con Portugal.