El presidente de la Cofradía de los Caballeros Cubicularios de Zamora, Francisco Javier García Faria del Corral ha sido distinguido con la Cruz Europea de Oro de la Fundación de Fomento Europeo, un foro cultural y de acción benéfico social "por la unidad de valores" del viejo continente.

García Faria acudió acompañado por su esposa al acto solemne de gala de entrega e imposición de distinciones celebrado en el Hotel Rey Juan Carlos I de Barcelona. Fue la junta directiva de la entidad el que acordó otorgar la distinción al presidente cubiculario, quien tuvo ocasión de pronunciar unas palabras instantes después de la entrega del galardón.

La Agrupación Española de Fomento Europeo tiene como objetivos contribuir a un mayor acercamiento e integración de todos los pueblos, culturas y etnias de Europa, fomentar el conocimiento mutuo y promover en España la ideal del europeismo como valor supranacional. García Faria recibió el galardón junto con otras 16 personalidades y asociaciones, en unas distinciones que cuentan con un importante historial de nombres conocidos, como el de Juan Abelló, José María Álvarez del Manzano, Imanol Arias, Iñaki Azcuna, Severiano Ballesteros, Carmen Caffarel o Camilo José Cela, entre otros.