26 de octubre de 2016
26.10.2016

Las ayudas para el comedor escolar alcanzan este curso a 1.529 niños

El número de usuarios se eleva "gracias al aumento de los umbrales de renta", aseguran desde Educación

26.10.2016 | 00:06

La Consejería de Educación ha aprobado un total de 1.529 ayudas para el comedor escolar de cara al curso académico que acaba de empezar. La cantidad es sensiblemente mayor que las 1.401 del año pasado, algo que la Junta explica por el aumento de los umbrales de renta aprobados este año.

A nivel regional, se beneficiarán de la gratuidad total del servicio de comedor 19.178 alumnos, 1.028 de una beca del 75% y 3.303 de una ayuda del 50%. De este modo, la Consejería de Educación incrementa un 20% los usuarios de comedor escolar con gratuidad total y alcanza el 60% de alumnos usuarios de comedor escolar y el 81% de los beneficiarios de ayudas que hacen uso de este servicio complementario -en el curso 2015-2016 este porcentaje se situaba en el 40%-, tras haberse aprobado un incremento de los umbrales de renta en el último Acuerdo del Consejo de Diálogo Social de Castilla y León en materia de mejoras sociales. "La nueva normativa refuerza este servicio que ya cuenta con resultados altamente positivos, al alcanzar un notable alto en la valoración entre las familias el pasado curso", asegura la Junta.

"El servicio de comedor escolar gestionado por la Junta de Castilla y León ofrece al ciudadano una interacción permanente con su solicitud, de manera que es posible realizar múltiples actuaciones a través de internet o bien llamando al servicio 012. Así, los padres pueden solicitar el uso esporádico del comedor escolar, siempre que haya plazas libres, una modificación dietética durante unos días -dietas blandas se pueden solicitar antes de las 9.30 horas del mismo día- y la anulación del servicio de comedor escolar en los días previos e incluso el mismo día hasta las 9.30", apunta la administración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine