El cuerpo de un hombre de avanzada edad fue encontrado ayer por la tarde en el río Duero, en el paseo de los Tres Árboles. Fue un viandante quien dio aviso sobre el hallazgo del cadáver, que se lo encontró mientras estaba paseando por la zona comprendida entre el puente de la vía del tren y el denominado los Tres Árboles.

Los bomberos recibieron el aviso de la emergencia a las 16.20 horas de la tarde, explicándoles que se había encontrado un cuerpo flotando en el río, por lo que al lugar de los hechos se trasladó una patrulla formada por siete efectivos, con un vehículo ligero con una zodiac y una autobomba urbana ligera. La localización del cuerpo, que se encontraba muy cerca de la orilla del río, facilitó el rescate del cuerpo, por lo que los bomberos pudieron sacar al hombre del río con relativa facilidad.

Los únicos datos que han trascendido sobre el fallecido es que se trata de un varón de 86 años de edad, que vivía en una de las residencias de ancianos que hay cerca de esa zona de la capital.

Junto al cuerpo de Bomberos, también se acercó a la zona del hallazgo una dotación de la Policía Municipal, que esperaron a la llegada del forense para dar paso al levantamiento del cadáver.

Por otra parte, respecto al cadáver que se encontró el domingo en las inmediaciones del camino de Villaralbo, las primeras investigaciones por parte de los agentes de la Policía Nacional han dado como resultado que se trata de un varón, una vez identificado el cuerpo tras su recogida en la zona donde fue encontrado.

Por otra parte, el informe forense ha sacado a la luz que no existió, en principio, ninguna circunstancia violenta que terminara con el fallecimiento del hombre. Del mismo modo, tampoco existe constancia de que los datos de esta persona se encuentren en la base de datos de las denuncias de desaparición que tiene la Policía Nacional de Zamora.

En esta ocasión, además, también fue un transeúnte quien descubrió el cuerpo, en este caso una persona que se encontraba recolectando setas por la zona, que se encargó de dar aviso inmediatamente al servicio de emergencias del 112. El cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición, por lo que en un primer momento fue prácticamente imposible asegurar si se trataba de un varón o de una mujer o de si la muerte había sido por causas naturales o tuvo un carácter violento.