25 de octubre de 2016
25.10.2016

José Juan Santos: "El proyecto tiene un enorme calado"

25.10.2016 | 00:16

"Es un proyecto muy bonito y tiene una enorme proyección y unas consecuencias muy importantes", explica José Juan Santos. El ratio de malnutrición en Latinoamérica "está entre el 60% o el 70% de los pacientes hospitalizados. Y en Panamá es del 50,4%. La malnutrición hospitalaria tiene consecuencias en el alargamiento del tiempo de hospitalización, listas de espera, gasto en medicamentos y por pruebas diagnósticas, complicaciones médicas, reingresos y en definitiva muertes". De hecho, el plan de modernización de la nutrición clínica no es solamente modernizar las cocinas en Latinoamérica, "sino que el objetivo es modernizar la nutrición hospitalaria de forma general, con línea fría, caliente y el desarrollo de acciones de todo tipo que empiezan por la educación. Y de ahí el papel de la Fundación General de la Universidad de Salamanca para promover y coordinar con las universidades panameñas y latinoamericanas y enmarcarlas en las actividades del octavo centenario de la Universidad de Salamanca, en 2018, donde Zamora va a tener un papel protagonista".

De todo esto "está informado el gerente regional de Salud, Rafael López, que fue el impulsor del proyecto de Zamora y está apoyando este proceso desde Sacyl y en definitiva fue el primer proyecto que se desarrolló desde tipo en Castilla y León, cuyo éxito es bien conocido".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine