24 de octubre de 2016
24.10.2016

El Ayuntamiento de Zamora pide más capacidad para contratar

Los agentes sociales, satisfechos con la política laboral municipal

24.10.2016 | 13:40
Mesa del diálogo social celebrada hoy.

El Ayuntamiento ha comunicado hoy a los agentes sociales, patronal y sindicatos, su intención de cubrir todas las plazas de empleo a nivel municipal "que permita la legalidad estatal". En este sentido, Francisco Guarido recordó a CEOE, CC OO y UGT que la oferta de empleo público de 2015 contaba con tres plazas de Policía de oferta libre, tres por concurso de traslados abierto a otras administraciones y varias de promoción interna en distintos cuerpos, mientras que la OEP de 2016 se limita a tres plazas de bomberos y dos de promoción interna en la Policía. "Es una oferta pequeña pero no podemos hacer más", aseguró Guarido al finalizar la reunión.

En este sentido, tanto Ayuntamiento como agentes sociales coincidieron en que "lo deseable" sería que el Consistorio pudiera contratar según sus necesidades. "Desearíamos que el futuro Gobierno de España quitara ese raquítico 50% de tasa de reposición y dejara cubrir las vacantes que hay de manera libre siempre que el Ayuntamiento en cuestión, como es el caso de Zamora, se lo pueda permitir. Aquí podríamos cubrir más plazas de las que nos deja el Gobierno". Actualmente el Ayuntamiento tiene 51 plazas vacantes "por imposición del Estado". 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine