22 de octubre de 2016
22.10.2016

El escritor José C. Vales prepara su tercera novela, que verá la luz el próximo año

El Premio Nadal 2015 participa en un encuentro con lectores en la Biblioteca

22.10.2016 | 02:10
José C. Vales, en el centro, conversa con Xurxo Sierra y Pedro Lacámara.

El escritor José C. Vales está enfrascado en la escritura de su tercera novela, un texto que se acercará a "la literatura pop, que estaba ya presente en Cabaret Biarritz", explicó el zamorano con motivo de su participación en un encuentro con lectores ayer en la Biblioteca Pública del Estado.

Vales ambienta la trama "en los años 60 en el extranjero porque en este momento España todavía estaba en blanco y negro y me gusta que mis personajes viajes y conozcan ciudades brillantes", adelantó.

El nuevo libro, que inicialmente verá la luz el próximo año, supone el primero que escribe tras conseguir el Nadal en 2015. El traductor y escritor confiesa que "ha habido una especie de incremento de la responsabilidad" porque "Cabaret Biarritz" se premió porque "una calidad y ahora no puedo rebajar ese nivel, tengo que estar incluso por encima", declaró José C. Vales, a quien le gustan las novelas corales. "Son pequeños microcosmos donde planteas un paisaje, un tapiz de la ciudad y del pueblo", describió.

En el encuentro con los lectores José C. Vales, cuya actividad profesional ha estado siempre vinculada al mundo editorial, como redactor, editor y traductor, habló de sus dos primeras novelas: "El pensionado de Neuwelke", donde rinde homenaje a la mejor literatura clásica, y "Cabaret Biarritz", que refleja la suntuosa forma de vida de las clases altas en los años 20 en una localidad costera del sur de Francia, así como de su labor como traductor. Entre sus trabajos de traducción y edición cabe destacar la publicación de "Frankenstein" de Mary Wollstonecraft y Percy B. Shelley, basada en los nuevos manuscritos hallados en la Bodleian Library de Oxford, y los clásicos de Wilkie Collins "La piedra lunar" y "Armadale".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine