20 de octubre de 2016
20.10.2016

Zamora, en la antesala para divulgar sus activos turísticos en Intur

El expositor que la Diputación lleva a la feria de Valladolid para promocionar la provincia cuesta 29.500 euros

20.10.2016 | 01:33
Inauguración de Intur, el pasado año, en el expositor de la Diputación.

La provincia de Zamora se prepara para promocionar sus activos turísticos en la Feria Internacional del Turismo de Interior Intur, que se celebrará en Valladolid del 24 al 27 de noviembre próximos bajo el lema "veinte otoños llenos de experiencias", con motivo del vigésimo aniversario del certamen turístico.

La Diputación de Zamora viajará un año más hasta Valladolid y, en plena antesala de la feria, la institución ya ha formalizado el contrato de adjudicación del expositor que llevará el nombre de la provincia a Intur. El contrato, adjudicado el pasado 27 de septiembre y formalizado el 10 de octubre, recae en Alteisa Sonido S. L. El acuerdo incluye el diseño, montaje, mantenimiento, desmontaje y traslado del expositor que representará a Zamora en la feria de interior por un importe global de 29.500 euros, similar al de otras convocatorias. El presupuesto rebaja en apenas 2.500 euros la cifra base de licitación, que tenía su límite en los 32.000 euros.

Está previsto que Zamora participe también en el espacio empresarial generado en Intur, donde el año pasado 25 operadores madrileños del sector generaron contactos con medio centenar de negocios del gremio de la provincia. La edición pasada de Intur estuvo marcada por los tres puntales claves que presentó el Patronato de Turismo de la Diputación en la muestra internacional de 2015: el AVE, las Edades del Hombre y la Reserva de la Biosfera. Precisamente la Alta Velocidad fue la protagonista del stand del pasado año, con una reproducción llamativa, original e innovadora promovida por el Patronato de Turismo de la Diputación Provincial. La campaña "Zamora a 1 hora" fue la estrella del pasado ejercicio y de nuevo regresará este año a Intur para consolidar la Alta Velocidad en Zamora y su rápida conexión con la capital de España. "En Zamora nos mojamos", relacionada con la promoción de playas de interior, el "Otoño Micológico" o la difusión del Centro de Interpretación del Barro y el de la Miel de Sagayos fueron algunas de las bazas que la Diputación de Zamora reservó para Ifeza. Este año todavía está por presentar el expositor que pondrá la cara de la provincia así como las principales líneas de actuación.

Durante el ejercicio en curso, Las Edades del Hombre han ejercido de protagonistas en lo que a atracción turística se refiere. Tanto es así, que todavía está pendiente que la Fundación Las Edades del Hombre acceda a la petición de ampliación de la muestra de arte sacro, al menos, hasta el puente de diciembre. Los últimos en solicitarlo fueron todos los grupos que componen la corporación de la Diputación Provincial, que sumaron apoyos en el último pleno ordinario para pedir la prolongación de la muestra Aqva durante el mes de diciembre. La moratoria serviría para arañar más turistas y dar el último empujón del año al turismo de la provincia.

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