La huelga contra los exámenes de reválida exámenes de reválidaque se ha organizado a nivel nacional para el próximo miércoles 26 de octubre contará con el apoyo de padres y alumnos zamoranos, a través de la Plataforma por la Escuela Pública.

Desde la Federación de Asociaciones de Padres (FAPA), su presidente provincial, José Antonio Felipe, advierte de la situación que ahora mismo está generando la nueva ley de educación, la Lomce, entre las familias. "Hay una preocupación creciente con motivo de la reválida, que afecta a los estudiantes de 4º de la ESO y 2º de Bachillerato, ya que si suspenden estos exámenes no podrán seguir estudiando. Y esto es una circunstancia única en España, no se da en otros países de nuestro alrededor", recuerda el presidente de la federación en Zamora.

En este sentido, Felipe asegura que desde la FAPA se está intentando dar respuesta a las "múltiples inquietudes" que este tema causa en los padres. "Estamos acudiendo estos días a diversos centros escolares para reunirnos con las federaciones de padres y madres, porque existe una gran demanda de información al respecto. Hay mucha preocupación, al igual que ocurre con el tema de los deberes", explica el presidente, respecto al boicot que a nivel nacional se ha señalado para que los niños no hagan los deberes que les mandan sus profesores durante los fines de semana del próximo mes de noviembre.

"La preocupación de los padres es creciente, ya que sus hijos en Secundaria y Bachillerato están nerviosos por la reválida y esas inquietudes se las transmiten a sus progenitores, que desean informarse", indica.

Además, dos días antes del paro estudiantil del 26-O, la delegación zamorana de la Plataforma por la Escuela Pública leerá un comunicado a las 12.00 horas en la plaza del Maestro, consensuado por todas las partes, sobre los problemas que actualmente existen en torno a la educación en España.