El III Festival "Zamora canta a José Blas Vega" reúne el próximo sábado en el Colegio Universitario a una veintena de profesionales del flamenco que desplegarán su arte al cante, al toque, al baile y a las palmas. La iniciativa altruista parte de la Peña Flamenca con el objetivo de entregar la recaudación recabada a la Asociación Compartimos Contigo con un coste de entrada simbólico de cinco euros a modo de donativo.

Ángel Hernández, Carrasco de Venialbo, Clemen Valle, Daniel Nanero, Eduardo Abril, Enrique de la Juana, Eva Valle, José Madridanos, Loren el Torrao, Manuel Pozoantiguo, Miguel Escudero, Paqui Rodríguez y Rosi Crespo figuran en el plantel de cataores previsto para el festival. Al toque estarán Adolfo Jiménez, Antonio Regalado, Luis González, Miguel El Churre y Pablo Mora, además de Diana Thedin y Toñi Juan al baile y Raúl García a las palmas.

Cinco de los artistas no son de Zamora, a pesar de que "la actividad nace como plataforma para conocer los artistas zamoranos y su evolución", ha explicado esta mañana Félix Rodríguez, presidente de la Peña Flamenca de Zamora. El experto en flamenco ha presentado el festival junto a Feliciano Ferrero, responsable de la Fundación Científica Caja Rural, y Clemen Valle, uno de los artistas. El cantaor ofreció un improvisado concierto de dos fandangos en compañía de Luis González, a la guitarra.

Las entradas pueden adquirirse ya en la oficina central de Caja Rural y las cristalerías Eurocris y Lantarón.