El hipermercado de Eroski en el Centro Comercial Valderaduey cerrará sus puertas de forma definitiva el 26 de noviembre. Así lo apuntan fuentes de la empresa y así se lo ha trasladado la parte empresarial a los trabajadores, que ya saben la fecha en la que dejarán de trabajar para Eroski para empezar a ser empleados de la marca francesa Carrefour, que será la que se haga cargo de recinto. La enseña francesa ya indicó hace meses que su intención era desembarcar en Zamora a finales de este año o principios del que viene, pero todo estaba abierto a cambio. Al haber varios recintos más en la misma situación que el de Zamora, todo dependía de por dónde empezaran las transformaciones. El Eroski de Zamora será así de los primeros en pasar a operar con el emblema de Carrefour.

La cadena de hipermercados y supermercados vasca hizo visibles sus intenciones de futuro durante el pasado fin de semana, cuando Eroski lucía ya unos grandes carteles que anunciaban la situación. Los descuentos se refieren fundamentalmente a los productos no perecederos tales como ropa, menaje o electrónica, y oscilan entre el diez y el veinte por ciento. Sin embargo, desde la cadena aseguran que las rebajas podrían ir aumentando a lo largo de las próximas semanas, conforme se acerque la fecha de cierre y sea más necesaria la venta de todos los productos.

Los empleados consultados por este diario aseguran que "las últimas noticias" que tienen indican que la transformación marcha por el buen camino en lo que a subrogación de contratos se refiere. Cabe recordar que a finales del mes de febrero, cuando Carrefour hizo pública la compra de varios hipermercados de Eroski a lo largo de todo el país, la marca francesa también subrayó sus intenciones de contar con toda la plantilla que trabaja en la actualidad en el hipermercado zamorano. Según fuentes de la empresa, en el hipermercado trabajan actualmente alrededor de 150 personas. La operación también incluye a la gasolinera instalada en las inmediaciones del Centro Comercial Valderaduey, que pasaría a operar también bajo la marca francesa manteniendo a la actual plantilla.

La operación afectaba a diferentes puntos del país. En Castilla y León los hipermercados afectados son los de Segovia, Valladolid y Zamora. La operación se encuadra a su vez en una maniobra que afecta a 36 centros de distintas regiones del país. El importe total de la compra ascendió a 205 millones de euros.

Se trata, apunta Eroski, de una maniobra de "saneamiento" que permitirá a la marca "mejorar la rentabilidad global del grupo", una actuación que "se engloba dentro del Plan Estratégico para fortalecer los negocios prioritarios y el desarrollo de una nueva red de supermercados urbanos franquiciados". En Zamora, Eroski se quedará, de momento, sin ningún supermercado abierto al público.