La liquidación final de la obra del ARI de Los Bloquesliquidación final de la obra del ARI de Los Bloques podría estar más cerca que nunca tras la última reunión celebrada entre los grupos que componen la Corporación Municipal. En dicho encuentro celebrado esta mañana en el Ayuntamiento de Zamora, el equipo de Gobierno ha entregado diversos expedientes a los grupos de oposición con el objetivo de explicarles "cuál es la situación real a día de hoy", según ha manifestado Francisco Guarido. "No dista mucho la información que tenemos hoy de la que teníamos cuando se celebró el Pleno. Hemos compartido lo que tenemos con la oposición y esperamos que lo apoyen por el bien de los vecinos y del propio Ayuntamiento", ha indicado.

A la salida de la reunión, el portavoz del Partido Popular, José Luis González Prada, ha indicado que su grupo deberá estudiar los informes aportados por el equipo de Gobierno. "Hemos venido a escuchar. Nos han entregado tres informes que hay que analizar: uno sobre las consecuencias de no pagar la última certificación, otro de naturaleza técnica y otro de la dirección de la obra. No obstante, mantenemos que existen muchas dudas. Ahora nos dicen que los vecinos están de acuerdo con pagar la obra, pero tenemos que comprobar si el cambio de posición de los vecinos se debe únicamente al miedo a las consecuencias económicas", ha explicado el popular.

Francisco Guarido ya había manifestado con anterioridad que los esfuerzos del equipo de Gobierno se centrarían en convencer a Ciudadanos y no adscritosCiudadanos y no adscritos. Estos dos grupos han manifestado su intención de escuchar a los vecinos para decidir su voto, algo que ocurrirá en la Comisión de Urbanismo que se celebrará esta tarde. Francisco José Requejo, portavoz de Ciudadanos, ha dejado meridianamente claro que su voto se decidirá en función de lo que opinen los vecinos, por lo que es previsible que termine votando a favor. "Nuestro voto podría variar", ha indicado. José Luis Gómez, por su parte, ha sugerido que no puede tomar decisión alguna hasta que hable con el representante válido de los vecinos. "Primero que expresen lo que quieren hacer y luego decidiré mi voto", ha aseverado.