El Museo de Zamora alberga un ciclo de conferencias y mesas redondas con motivo de la exposición "Hazme un sitio en tu montura. León Felipe, Baltasar Lobo y la España peregrina" que presenta más 60 obras del escultor nacido en Cerecinos de Campos, que habitualmente se encuentran en los almacenes del Museo de Zamora; y una treintena de textos de León Felipe que custodia el Archivo Histórico Provincial.

El experto Álvaro Martínez-Novillo ahondará mañana miércoles en "Sobrevivir a la ocupación: los artistas republicanos españoles de París", mientras que al día siguiente José Ignacio Primo, Miguel Casaseca e Irene Mateos aportarán sus puntos de vista sobre el poeta tabarés en la mesa redonda "León Felipe, un poeta peregrino". Ambas actividades serán a las 20.00 horas.

La próxima semana los artistas José Luis Alonso Coomonte, Tomás Crespo, Antonio Pedrero y Ricardo Flecha profundizarán en la figura del escultor terracampino en "Baltasar Lobo, de París a Zamora", el miércoles día 26 a las 20.00 horas.

Además el jueves día 27 de octubre el comisario de la exposición, José Luis Hernando, realizará una visita comentada a partir de las 19.15 horas para a las 20.00 horas, la experta en la figura del escultor zamorano, María Bolaños ofrecer la conferencia titulada "Baltasar Lobo: el escultor en el exilo".