La ministra en funciones de Empleo y Seguridad Social y de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Fátima Báñez, visita este jueves la capital para participar en la lección inaugural del Club LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA. Una ponencia que lleva por título "Empleo, garantía del modelo de bienestar" con la que la dirigente popular pretende desgranar las claves del éxito a la hora de manejar la cartera con la que trabaja desde el año 2011. La cita tendrá lugar en el Paraninfo del Colegio Universitario a partir de las 20.00 horas y la entrada será libre hasta completar el aforo de la sala.

Nacida en San Juan del Puerto, Huelva (1967), Fátima Báñez llegó a política durante el segundo Gobierno de José María Aznar. Licenciada en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia Comillas (Icade), Báñez fue consejera de Radio y Televisión de Andalucía entre los años 1997 y 2000, momento en que fue elegida diputada por la provincia onubense. Ha revalidado su condición de parlamentaria durante legislaturas VII, VIII, IX, X, XI y XII.

Su gran oportunidad llegó en diciembre de 2011, cuando el recién elegido presidente del Gobierno Mariano Rajoy confió en ella para sustituir a Valeriano Gómez al frente del Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Su principal reto a lo largo de los últimos cinco años ha sido luchar contra la situación más comprometida que España ha sufrido en materia de desempleo. En agosto de 2016, con el Gobierno ya en funciones, asumió también la cartera de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, tras la renuncia de Alfonso Alonso para presentarse como candidato a Lehendakari en las elecciones vascas.

Fátima Báñez ha visitado la capital y provincia con anterioridad para participar en actos de partido. La última vez fue hace aproximadamente un año, cuando acudió a la localidad de Entrala con motivo de la apertura del curso político del Partido Popular. En esta ocasión, la ministra en funciones acude a Zamora capital para exponer su punto de vista sobre el modelo de bienestar ligado al empleo como "principal clave del éxito" de la sociedad española.