Labradores, segadores o espigadoras sin pasar por alto retratos de burros, bueyes o gallinas protagonizan algunas de las 225 obras realizadas por el pintor Enrique Seco San Esteban durante los tres últimos años y que podrán descubrirse, a partir de mañana, en la exposición "Campo, paraíso de mi vida" en la galería de arte Espacio 36 Ángel Almeida.

El Premio Castilla y León de las Artes del año 2010 apuesta en esta ocasión por óleos de pequeño y mediano formato carentes del marco.

Las 225 piezas evidencian "la capacidad tan tremenda que tiene de crear y su retentiva de escenas que muchas están en desuso y que pasa de la mente, al corazón y de ahí al lienzo", describe el galerista Ángel Almeida quien nunca había reunido tantas piezas en su sala.

"Todos estos cuadros crean labradores, pueblos y caballerías, ejerciendo las muy dignas faenas del campo, junto a otras escenas llenas de vida, arropadas con la gran fuerza artística del campo y la esencia de los pueblos de Zamora y Castilla", manifiesta el autor que confiesa, en el catálogo editado para la ocasión, que el campo ha sido para él "su abecedario y también escuela de Bellas Artes".

La exposición "Campo, paraíso de mi vida" puede conocerse desde el vienes y hasta el próximo 14 de noviembre.