El cineasta Carlos Saura profundizará en una de sus grandes pasiones, la fotografía, esta tarde en una mesa redonda en el paraninfo del Colegio Universitario, con motivo de su presencia en la ciudad para inaugurar en la Alhóndiga la muestra fotográfica "España, años 50", donde se exhiben, entre otras, las 14 imágenes que el oscense tomó en Sanabria.

La sesión inaugural del nuevo curso del Club La Opinión-El Correo de Zamora comenzará con la proyección de un documental facilitado por Guillermo Heptener sobre Sanabria a mitad del siglo pasado. La comarca sanabresa, la exposición o su pasión por la imagen serán algunos de los aspectos que se abordarán en una interesante sesión del foro cultural del diario.

Junto al cineasta, escritor y fotógrafo intervendrán en la mesa redonda, que comenzará a las 20.00 horas, el primer teniente de alcalde, Antidio Fagúndez, y el director general de la Fundación Caja Rural, Cipriano García, moderados por la responsable de la actividad, Carmen Ferreras.

La exposición "España, años 50", organizada por el Ayuntamiento de Zamora con el patrocinio de Caja Rural en la Alhóndiga, brinda la oportunidad a los zamoranos de descubrir las instantáneas que el cineasta captó hace más medio siglo en distintos puntos de España, como Cuenca, Andalucía o Sanabria, un periplo de deja 14 tesoros en blanco y negro.