Correos ha sacado a licitación el contrato de redacción de proyecto y ejecución de la obra de reforma de planta baja del edificio principal de Zamora, el de la calle Santa Clara con vuelta a la calle Benavente, "según el nuevo modelo comercial Avante Pro-retail", con una inversión estimada superior al millón de euros. Se trata de mejorar la imagen de la zona de atención al público, la dotación de tienda y redistribuir la planta baja, con el fin de ubicar los despachos sindicales y de salud laboral.

El edificio de Correos tiene actualmente en la planta baja la oficina de atención postal, un espacio diáfano de la antigua cartería, un muelle de carga y un portal independiente de acceso a las plantas superiores. En la planta primera se disponen diferentes espacios para zona administrativa de Correos y despachos sin uso. En la planta segunda hay más despachos para organizaciones sindicales y espacios sin ocupar. Y en la tercera planta existen dos viviendas, actualmente sin ocupar, que están vinculadas al uso principal del edificio. La planta baja tiene 848 metros cuadrados útiles.

En la actualidad, el edificio se encuentra en funcionamiento, con la oficina plenamente operativa, los servicios administrativos y las organizaciones sindicales, pero de manera dispersa por todas las plantas del inmueble, indica el anteproyecto. Correos se plantea la reforma de toda la planta baja para la implantación en el local de un nuevo modelo de oficina de atención al público, con espacios para los puestos administrativos propios de Correos que no son de atención al público, la reserva de despachos para las organizaciones sindicales y los recintos necesarios para ubicar una unidad básica de salud, además de la dotación de espacio mínimo para muelle de carga y descarga. Los trabajos abarcan desde la preparación del local antes y durante la instalación del nuevo modelo de mobiliario, a la gestión integral de la actuación hasta la reapertura completa de la oficina, incluyendo la organización de la obra, realización de los trabajos por fases y con el personal de Correos dentro, manteniendo un servicio mínimo de atención al cliente.

La estimación es que en ocho meses, desde la adjudicación del contrato esté redactado el proyecto y ejecutada la obra de modernización de la oficina principal de Correos.