La Junta de Castilla y León ha aprobado tres programas de Formación Profesional Dual que emplearán en Zamora a 77 personas entre docentes y alumnos. La inversión total de la administración regional asciende a los 598.000 euros, que serán completados con 25.580 euros aportados por el Ayuntamiento de Zamora. La concejala de Personal, Laura Rivera, ha desgranado las razones esgrimidas por la Junta para conceder estos programas. "El Ayuntamiento de Zamora ha pasado el corte y con una puntuación bastante elevada. Esto se debe a los altos índices de empleabilidad e inserción laboral cosechados durante años anteriores. Un mérito en el que mucho tiene que ver el personal de este Ayuntamiento", ha indicado.

Los programas serán de atención sociosanitaria en el domicilio (en materia de dependencia), de operadores auxiliares en instalaciones deportivas y de mantenimiento de jardinería. Los interesados deberán ser contratados, como en anteriores convocatorias, por el servicio público de empleo.

Temperatura de las piscinas

El Ayuntamiento de Zamora, por otra parte, ha exigido a la empresa que gestiona el mantenimiento de la piscina de Los Almendros que controle la temperatura del agua debido a numerosas quejas recibidas por parte de los usuarios. De esta manera, el vaso pequeño deberá tener una temperatura de entre 29 y 30 grados, mientras que el vaso grande deberá encontrarse siempre entre 26 y 27 grados.