La Diputación de Zamora destinará hasta dos millones de euros para el servicio de conservación ordinaria y reparación del firme de la red provincial de carreteras adscrita a la institución provincial. El plazo de ejecución del contrato será de dos años conforme al pliego de condiciones de la licitación. Las empresas interesadas tienen de plazo hasta el próximo 24 de octubre para presentar sus ofertas, según figura en el anuncio de licitación de la Diputación Provincial a través del Boletín Oficial de la Provincia.

El BOP ha publicado también en los últimos días la resolución de la institución provincial por la que anuncia la licitación pública de los servicios técnicos de control de calidad de las obras que realice la Diputación. El contrato incluye también la asistencia técnica de las obras de carreteras por un plazo de ejecución de dos años. En este caso, el presupuesto base de la licitación asciende a 1,7 millones de euros y las empresas interesadas en concurrir al concurso también podrán hacerlo hasta el 24 de octubre.

La modalidad de presentación en ambos casos es "manual" a través del servicio administrativo de Obras, en la plaza de Viriato. En este último caso, la apertura de los sobres está prevista para los días 31 de octubre y 8 de noviembre, si bien las fechas están sujetas a posibles modificaciones que se anunciarán con anterioridad para que los interesados estén al corriente de la tramitación.