El comienzo de las obras de ampliación de Gaza está pendiente de la obtención de la preceptiva licencia municipal, aunque el gerente, José Luis Calvo, no espera que haya problemas, ya que el Plan General de Ordenación Urbana ya contempla la existencia de la industria, pese que ha quedado rodeada por sectores residenciales. De hecho, señaló Calvo, fue Gaza la que cedió el terreno para los accesos al nuevo puente de forma gratuita con vistas a facilitar el desarrollo urbanístico de los terrenos.

La novedad la avanzó el responsable de Gaza junto con el presidente, Heliodoro Rodríguez, durante la visita que realizó a la fábrica de la carretera de Almaraz el delegado de la Junta, Alberto Castro, para dar su respaldo a una actividad que además del empleo directo sirve de sostén para las economías de 350 familias ganaderas. Castro compartió con Rodríguez y Calvo la queja por el hecho de que la normativa europea prime los proyectos de gran inversión y empleo a la hora de conceder ayudas, con lo que "siempre van a las multinacionales, y nosotros nos quedamos fuera. Tampoco tienen en cuenta el empleo indirecto, que es el más importante en nuestro caso".

El delegado de la Junta explicó que el tiempo seco ha aconsejado prolongar la declaración de temporada de riesgo medio de incendio, con lo que se pospone la puesta en marcha de la experiencia de quema de rastrojo en determinadas parcelas por razones fitosanitarias. Mostró su respeto hacia las reivindicaciones leonesistas, aunque cree que el debate sobre el diseño de la autonomía "está superado" y señaló que cuando dijo que el encierro de Fuentesaúco donde perdió la vida una persona cumplía toda la reglamentación se refería a los requisitos que se piden cuando se concede la autorización, si bien posteriormente la Guardia Civil mandó un atestado con irregularidades y por eso se ha abierto expediente.