Los responsables de las universidades de prácticamente todo el territorio nacional han elaborado una carta en la que piden al Gobierno, y concretamente al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, que prorrogue durante un año más la actual Selectividad ya que la evaluación final para los alumnos de segundo de Bachillerato todavía no se ha definido y el curso ya ha comenzado.

"Por lo que atañe exclusivamente a esta necesidad de establecer un acceso común, y en vista de que la implantación de la evaluación final de Bachillerato tendrá lugar con el curso ya avanzado, resulta preferible prorrogar el actual sistema de PAU", aseguran los responsables universitarios en un documento.

Los directores universitarios consideran que la moratoria debería ser de "al menos" un año académico, argumento que se ve reforzado en que la reválida, al menos durante este año, tiene un carácter puramente transitorio y no cuenta con efectos en el expediente académico. En caso de que el Ministerio no atienda esta petición las universidades insisten en que la nueva prueba se asemeje lo más posible a la PAU.