El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado asegura que en los seis primeros meses de año, con 5.800 pacientes atendidos en las urgencias del hospital Virgen de la Concha tan solo se han registrado doce reclamaciones, dos al mes. Fue la respuesta a la acusación de "colapso sanitario" producida este verano en la provincia, de la que le acusó el procurador zamorano José Ignacio Martín Benito, quien aseguró que las reclamaciones sanitarias han pasado de 233 en 2014 a 342 en 2015 y 310 en lo que va de este año, 2016.

Martín Benito expuso al consejero casos concretos, como los nueve meses que tardó una cita de traumatología o el ciudadano de la Carballeda que acudió de noche a las urgencias de un centro de salud y se lo encontró cerrado porque el médico se había ido a atender a otro enfermo.

El consejero también defendió que haya habido 116, 131 y 135 camas cerradas, respectivamente en los meses de julio, agosto y septiembre en el Complejo Asistencial de Zamora, porque son puestos "vacíos" que no se necesitan ante la bajada de la demanda asistencial.

Sáez Aguado acusó al socialista de presentar un panorama catastrofista de la sanidad provincial y se ofreció a acompañar a Martín Benito en una "tourné" por la provincia para ver de primera mano la asistencia sanitaria que se presta.