"No es cuestión de una ejecutiva ni de un comité. Estamos todos implicados" y salir de la situación en la que se encuentra actualmente el PSOE "llevará bastante tiempo", aseguró el secretario de Organización del PSOE zamorano, Ismael Aguado, en su comparecencia ante los medios.

La ejecutiva mostró a Plaza, apuntó Aguado, "el deseo de los compañeros de conocer qué pasó en el comité federal" aunque apostó por el "entendimiento" y por "buscar vías para que prevalezca el sosiego en la toma de decisiones" que habrá que tomar a partir de ahora. "Quedan por delante muchas transformaciones, llevará bastante tiempo. Tenemos que abrir la vía del diálogo para ver qué puede hacer el PSOE de Zamora para ayudar al partido a nivel nacional", zanjó Aguado. Las posturas tendrán que ser debatidas en el comité provincial, cuya fecha será fijada por el propio Ismael Aguado.

Preguntado por su postura, el secretario de Organización del PSOE zamorano volvió a poner sobre la mesa que su sentir no es el mismo que el del secretario provincial, Antonio Plaza. "Siempre he dicho que mi posición es de apoyo a Pedro Sánchez", apostilló Aguado a preguntas de los periodistas. Sin embargo, reconoció que el comité federal fue tenso y "no estoy seguro de lo que hubiera votado" porque, aunque la postura inicial está clara, "los votos están influenciados por el debate" mantenido en las horas previas.