Los jóvenes de la capital tendrán una nueva oportunidad de disfrutar del séptimo arte a precio superreducido a través de la nueva campaña de cine a un euro que llegará a las salas de Zamora cada tercer fin de semana de los meses que restan hasta final de año. La Concejalía de la Juventud, junto a Multicines Zamora y Cines Valderaduey, ha puesto en marcha una nueva edición de esta iniciativa tras el éxito cosechado en la pionera campaña realizada meses atrás. Los zamoranos de entre 15 y 25 años podrán disfrutar de los estrenos de cartelera por tan solo un euro, gracias al acuerdo de los cines con el Ayuntamiento de Zamora, que se encargará de sufragar los cuatro euros restantes de la entrada. Una campaña que busca promocionar la cultura entre los jóvenes y devolver el espíritu de "ir al cine en pandilla" de décadas atrás.

La buena acogida que tuvo la campaña de cine a un euro realizada con anterioridad entre el Ayuntamiento de Zamora y los cines de la capital ha hecho que los tres agentes se pongan de acuerdo para celebrar una nueva edición. Los jóvenes de entre 15 y 25 años podrán acudir al cine al simbólico precio de un euro, a cualquiera de las salas de ambos multicines, en la sesión de las 20.15 horas. La iniciativa se desarrollará los viernes y sábados del tercer fin de semana de cada mes de aquí a final de año. Esto es: el 14 y 15 de octubre; el 18 y 19 de noviembre; y el 16 y 17 de diciembre. Con el fin de atender a una mayor demanda, se ampliarán hasta 200 (cien por cada cine) los vales para el acceso, que deberán retirar los jóvenes en las taquillas de los cines entre el lunes y el jueves de cada semana junto al DNI y la Tarjeta Joven.

Música en vivo más barata

La iniciativa de ocio saludable para los jóvenes se extiende hasta la música en vivo. La Concejalía de Juventud, en manos de la socialista Soraya Merino, ha llegado a un acuerdo con La Cueva del Jazz para ofrecer a los zamoranos de entre 15 y 25 años un descuento de cuatro euros en las entradas de los conciertos que la popular sala organiza cada fin de semana. En esta ocasión, se ofrecerán 50 vales de descuento para los espectáculos del mes de noviembre que se podrán adquirir a lo largo de la última semana de este mes de octubre en el Centro de Información Juvenil, ubicado en la plaza de Santa Ana, junto al palacio de La Alhóndiga. El objetivo de la campaña, en este caso, es promover la música en directo entre los jóvenes y hacer más accesible este tipo de espectáculos a bolsillos que, por circunstancias, no pueden permitirse habitualmente participar en este tipo de eventos.

Estas dos iniciativas se enmarcan dentro del programa de ocio saludable impulsado por la Concejalía de Juventud.