Los delitos han disminuido un 2% en el último año, según el dato facilitado por el subdelegado del Gobierno, Jerónimo García Bermejo durante los actos de los Santos Ángeles Custodios, patronos de la Policía Nacional. Especialmente satisfecho se mostró el alto cargo con relación al descenso de los delitos contra el patrimonio: los robos de viviendas, dijo, "que estaban en un alto nivel se han reducido un 34%" y ha mejora mucho también el dato de los asaltos a empresas, que han bajado un 46%.

El comisario jefe de la Policía Nacional en Zamora, Clemente Castaño, dijo que la plantilla policial de Zamora, formada por 134 agentes "se ha rejuvenecido bastante" con la incorporación de nuevos agentes, aunque el subdelegado reconoció que es insuficiente, aunque la media de policías por ciudadano esté por encima de la media nacional.

García Bermejo dijo que la Guardia Civil no ha cerrado aún la investigación en el caso de la mujer desaparecida y posteriormente hallada muerta en Rozas, aunque reconoció que, sin descartar ninguna, la hipótesis de un fallecimiento natural, aunque después las alimañas pudieran esparcir las partes del cuerpo. Lo que sí descartó es que las distintas desapariciones ocurridas en la provincia durante un periodo breve de tiempo tengan alguna relación entre sí, y se mostró convencido de que se trata de hechos aislados.

Por su parte el concejal de Seguridad Ciudadana, Antidio Fagúndez mostró su respeto por las críticas sindicales sobre la cortedad de la plantilla, que reconoció cierta, aunque se está trabajando por solucionar el problema, algo que no es fácil debido a las restricciones impuestas por la Ley Montoro.

La Policía Nacional celebra hoy la festividad de los Ángeles Custodios con una misa en San Vicente, a la que asistieron representantes del resto de cuerpos policiales y del mundo judicial, y un acto en el Teatro Principal.