El Ayuntamiento de Zamora y el Ejército del Aire han cerrado un acuerdo para que la Patrulla Águila realice una exhibición en la capital durante las fiestas de San Pedro. La Subdelegación de Defensa en Zamora ha mediado entre ambas partes con el objetivo de traer a la ciudad un espectáculo que, prevén, movilizará entre 90.000 y 120.000 personas. Los lugares para presenciar las acrobacias de estas patrullas serán el Campo de la Verdad, el Castillo y las dos márgenes del río Duero. La exhibición de los aviones acrobáticos en Zamora formará parte de las actividades que promueve la Subdelegación de Defensa para dar a conocer las Fuerzas Armadas entre la ciudadanía.

La Patrulla Águila será uno de los principales atractivos de las próximas fiestas de San Pedro, después de que el subdelegado de Defensa en Zamora, José Andrés Cuéllar, haya trasladado de manera oficial al Ministerio de Defensa la petición para que este grupo del ejército visite la capital. El Ayuntamiento de Zamora, a través de la Concejalía de Seguridad Ciudadana, ha comenzado ya a trabajar en las cuestiones organizativas y de seguridad para un evento que podría traer a la capital más de cien mil personas. Antidio Fagúndez, junto al jefe de la Policía Municipal, Tomás Antón, el comandante del Ejército del Aire, Eladio Daniel Leal, y el propio subdelegado de Defensa, han mantenido ya un primer encuentro para abordar todo lo relacionado con la exhibición.

El evento, que se desarrollará previsiblemente el 29 de junio, tendrá una duración de entre 30 y 45 minutos. Al mismo tiempo que la Patrulla Águila realice sus acrobacias, éstas serán explicadas al gran público a través de un equipo técnico de sonido con puntos de sonorización distribuidos en el Castillo, el Campo de la Verdad y los paseos ribereños del Duero.

Siete aeronaves

La Patrulla Águila trabaja habitualmente con siete pilotos a los mandos de aviones CASA C-101 de fabricación española. En sus más de 30 años de historia, la formación acumula 25.000 horas de vuelo en eventos civiles y militares.