El secretario general provincial del PSOE de Zamora, Antonio Plaza, ha votado esta tarde en el Comité Federal del PSOE en contra de la realización de un congreso extraordinario con primarias el 23 de octubre. Una posicionamiento junto a los críticos con Pedro Sánchez que supone "traicionar" la decisión de la militancia zamorana, que pidió en la asamblea del pasado jueves participar en el proceso que resuelva la crisis socialista.

Sin embargo, Antonio Plaza niega que haya traicionado el sentir del PSOE de Zamora. "No he traicionado a nadie ni he votado en contra de nadie". Plaza justifica que votó, "como otros muchos compañeros socialistas, en contra de celebrar el congreso extraordinario exprés" que proponía Sánchez. El secretario provincial deja claro que habrá un congreso para elegir nuevo secretario general y que "lo votará la militancia".

Plaza, que no estuvo presente en la citada asamblea celebrada el jueves en la capital, ha participado durante el día de hoy en el Comité Federal del PSOE que ha llevado a Pedro Sánchez a dimitir como secretario general socialista.