Ocho usuarios de la Línea 2 de autobús urbano de Zamora resultaron heridos de diversa consideración tras un incidente de tráfico que ya ha sido denunciado ante la autoridad pertinente. Los hechos ocurrieron el miércoles por la mañana cuando, a la salida de una rotonda y con "evidente exceso de velocidad", según relatan los viajeros, el conductor se vio obligado a dar un frenazo brusco para no impactar con el vehículo de delante y los usuarios "salieron volando". Una maniobra por la cual los heridos tuvieron que ser trasladados en ambulancia al centro hospitalario de Zamora, no sin antes insistir al conductor para que detuviese el autobús. Este último acontecimiento, y no el propio accidente, es el que llevará al conductor a enfrentarse a una reclamación de daños por parte de los usuarios, que ayer mismo informaron de lo ocurrido tanto al Ayuntamiento de Zamora como a la Policía.

El suceso ocurrió en la mañana del miércoles 28 de septiembre en torno a las 10.45 horas, según relata una de las heridas que ayer denunció el incidente. "Viajábamos en la Línea 2 con salida desde el barrio de Pinilla", explica esta implicada. "Al llegar a la rotonda de Obispo Acuña, en la Ciudad Deportiva, el autobús iba con un evidente exceso de velocidad. Se metió directo en la rotonda, por donde ya circulaba un vehículo y fruto de ello el coche tuvo que frenar y el autobús acelerar aún más", avanza en la historia esta usuaria. "Al salir de esta rotonda en dirección a Guerrero Julián Sánchez existe un paso de peatones. Un vehículo que iba delante se detuvo y el conductor del autobús se vio obligado a dar un frenazo para no impactar", expresa.

El resultado de esta maniobra fue demoledor para los viajeros. "Literalmente, salimos volando. Íbamos unas diez personas y prácticamente todas sufrimos algún tipo de percance. Personas mayores en el suelo, sangrando, gente con contusiones y magulladuras..." relata. "Y pese a que le dijimos al conductor que parara inmediatamente, no lo hizo. Tuvimos que esperar hasta la parada de San Pablo, momento en que llamamos a la Policía", explica la denunciante.

Toda vez con la Policía en el lugar de los hechos, los afectados por el incidente prestaron declaración sobre lo que había ocurrido y posteriormente ocho de ellos fueron trasladados en ambulancia hasta el Complejo Asistencial de Zamora, donde fueron atendidos de sus dolencias, heridas y contusiones.

Ayer mismo, una de las viajeras se presentó en el Ayuntamiento de Zamora para denunciar lo ocurrido y posteriormente dar parte a la Policía para iniciar las acciones pertinentes. "No quiero nada más que denunciar que esto se podía haber evitado. Es una negligencia clara y cada vez hay más quejas en este sentido. Y lo peor de todo es que el conductor no se responsabilizó de lo ocurrido", explica la persona que en la mañana de ayer denunció los hechos.