Los militantes del PSOE de Zamora capital pidieron a sus dirigentes y cargos públicos "que se les consulte" en un proceso interno, "indignados por el bochorno" que supone ver abierto al partido abierto en canal, según ha podido saber este diario tras una asamblea maratoniana. Los afiliados socialistas, asolados por una división tan profunda en Ferraz, se mostraron "con ganas de participar" en el proceso que resuelva esta crisis.

En ese sentido se expresaron tanto la secretaria de la Agrupación local y diputada nacional, Mar Rominguera, como el secretario de Organización del PSOE provincial, Ismael Aguado, para quienes es preciso calmar las aguas y debatir sin dejar de lado a la militancia, que debe decidir en un congreso. Rominguera cree que "hay que salvar al partido" para lo que "el PSOE necesita un poco de tranquilidad. Lo que está ocurriendo es malo para nosotros, triste y lamentable. Buscábamos una solución para el país y ahora tenemos que buscar primero, cuanto antes, una para este partido".

Por su parte, Aguado puso de relieve que "todos estamos muy preocupados y tristes por la situación", para agregar que "cada paso tiene su tiempo, hay un comité federal, una propuesta de un periodo congresual". Sin olvidar que "el partido tiene que gobernar para cambiar la realidad de este país", rechazó "marcar un frentismo" para destacar que el PSOE no está todavía en un proceso congresual y terminar por abogar por "un partido unido y firme".

"El PSOE no puede blanquear a la derecha corrupta, es el sentir que pulso"

"No hay que marcar frentismos, necesitamos una organización unida y firme"

"Buscábamos una solución para el país y ahora la necesitamos para el partido"