29 de septiembre de 2016
29.09.2016

La Universidad de Salamanca dirigirá la restauración de Moreruela

El proyecto mejorará espacios del monasterio como la bodega, la sala de monjes o la sacristía

29.09.2016 | 00:30

La Junta de Castilla y León acaba de hacer pública la adjudicación de la dirección de las obras que se llevarán a cabo en el monasterio de Granja de Moreruela a la Universidad de Salamanca, que percibirá algo más de 25.000 euros por el desempeño, tras presentar una oferta rebajada en un diez por ciento sobre el montante inicial.

En términos generales, los trabajos proyectados en el monasterio cisterciense tienen por objeto la consolidación de diferentes espacios, como la cilla (granero), la sala de los monjes o la sacristía nueva. Las tareas, cuyo montante supera los 350.000 euros, dan continuidad las repetidas fases de restauración de uno de los primeros monasterios que la orden francesa fundó en la península.

Las diversas campañas arqueológicas han permitido desvelar aspectos desconocidos hasta la fecha, como el uso de determinados espacios o el sistema de canalización del agua.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine