El fotógrafo Pedro Ladoire presenta una selección de imágenes de su trabajo "Pasión interior" en el ámbito que Eroski ha habitado como espacio expositivo.

El profesional exhibe 22 fotografías cotidianas de la Pasión, realizadas en blanco y negro, donde el cofrade se puede sentir identificado y muchos se pueden reconocer dado que la mayoría de ellas han sido tomadas el pasado año.

Ladoire ha captado escenas muy familiares de la Semana Santa zamorana tanto que en muchas ocasiones pasan desapercibidas para el semanasantero pero no para el ojo de un profesional que durante años ha inmortalizado la belleza de esta manifestación que aúna religiosidad y tradición.

Las imágenes carecen de un hilo cronológico, ya que Pedro Ladoire ha optado por seleccionar aquellas que responden a su interés fotográfico.

"Pasión interior" pudo ya verse en primavera en la sala de exposiciones de la Encarnación, aunque en aquella ocasión el marco propició la inclusión de alguna imagen más. Pese a haber transcurrido solo unos meses, este profesional vuelve a compartir con los zamoranos su trabajo porque "no deja de ser un tema muy zamorano y su Semana Santa y todo lo que sea promocionarla hay que apoyarlo", detalla.

Las imágenes, que pueden verse en Eroski hasta finales del próximo mes de octubre, pretenden viajar por distintos puntos de España, tras haberse visto en la Casa de Zamora en Madrid. Entre los lugares que pueden albergar en los siguientes meses la muestra figura la ciudad de Sevilla.