El Ayuntamiento de Zamora ha aprobado definitivamente el proyecto de obra para el arreglo de nueve caminos rurales de la capital con un importe de 200.000 euros. Se trata de la mayor inversión realizada por el Consistorio para este tipo de infraestructuras y pretende subsanar "una deuda histórica" que el municipio mantenía con los agricultores de la capital. La última inversión realizada en caminos agropecuarios estuvo dotada de 60.000 euros que sirvieron para adecentar seis vías. El objetivo ahora es actuar en nueve sectores diferentes de la capital en una obra que correrá a cargo del superávit presupuestario del pasado ejercicio.

El proyecto de arreglo aprobado por el equipo de Gobierno incluye actuaciones en los caminos de La Josa de Bustamante, el Viejo de Toro, el de Valdesenaguas, el de Antón de Centenera, el de Carpinteros, el de San Román, el de Tardobispo a Carrascal, el de Pozuelos y el de la Aldea. "Se trata del mayor proyecto hecho nunca por el Ayuntamiento de Zamora en esta materia y de subsanar una deuda histórica que manteníamos con la Junta Agropecuaria Local y con los agricultores de Zamora", analiza Francisco Guarido. "Son caminos con actividad y debemos mantenerlos igual que las carreteras. En esta ocasión, lo que se hará es remover la tierra y prensarla. A partir de ahí, los caminos requerirán un mantenimiento continuado, que nos obligará a aportar cada año una cierta cantidad", explica el alcalde de la capital.

El arreglo del camino de Las Llamas, en lo particular, está íntimamente relacionado con el cambio de ubicación del mercadillo de los martes. "Queremos arreglarlo bien porque se puede convertir en una de las vías de entrada para este mercadillo junto con la avenida de Requejo", comenta el regidor, Francisco Guarido.