La Ventana Market ha superado los 13.000 visitantes, cifra "excelente" en opinión de las organizadoras del evento que ha traído a la ciudad el diseño y la creatividad de 40 pequeños artistas emergentes.

En el mercado de tendencias, instalado en las dependencias de la Fundación Afonso Henriques, el público ha podido conocer las propuestas de profesionales de distintos puntos de la geografía nacional dedicados a la moda, la ilustración o la joyería, entre otras disciplinas, que "han quedado muy satisfechos con las ventas, la ciudad y la organización", detalla una de las promotoras, Ana Rosa González que alude a que "en la zona ha habido ratos donde no ha habido ni un sitio donde aparcar". Otra de las patas de la iniciativa ha correspondido a las actividades complementarias donde "la respuesta del público ha sido excelente", agradecen.

Los buenos resultados de esta primera edición hace que las impulsadoras sean receptivas a promover una segunda cita, pero todavía son cautelosas a la hora de manifestar si la celebrarían en invierno en un marco cerrado o nuevamente, con buen tiempo, en las instalaciones de la Fundación Afonso Henriques.