La segunda edición de la iniciativa cultural Galería Viva echa a andar este jueves con una apuesta por la música y las artes plásticas actuales.

Desde el miércoles y hasta el viernes habrá conciertos pequeños en distintos lugares del centro. Serán actuaciones breves, de una sola pieza, y "la idea es tocar y desaparecer", explica el promotor de Galería Viva, Javier Martín Denis que precisa que los puntos de los conciertos "los daremos a conocer el propio día para sorprender al público".

Además el sábado habrá un concierto a partir de las 22.00 horas en la plaza de la Catedral y el Castillo. "será un concierto de percusión dinámica a cargo de Miguel Ángel García en el que el público tendrá que moverse porque habrá varios puntos de actuación" adelanta el organizador.

En cuanto a la vertiente plástica, en ella participarán José Luis Alonso Coomonte, Diego Benéitez y Diego Vallejo que ofrecen tres vertientes distintas de la plástica. Además los tres participaran en coloquios con el público "para que la gente se acerque a los artistas y hable con ellos de lo que quieran", remarca Martín Denis.