El servicio de taxis de Zamora es, junto a los de Ávila, Palencia, Segovia y Soria, está entre los más asequibles de Castilla y León. Así lo cuantifica la Federación Regional Castellano-Leonesa de Auto Taxi (Fecyl) en declaraciones a la agencia Ical, donde confirma, por otra parte, que los taxis de Castilla y León han elevado la bajada de bandera un 13% respecto al año 2011 "sin que ello suponga un precio desorbitado", apuntó su presidente, Roberto Merino. El incremento, que tiene una media anual regional del 1,5%, responde "a la subida porcentual del IPC, que cumple esa misma proporción, de ahí que la subida se haya establecido para soportar la crisis económica y mantener el poder adquisitivo del colectivo", reproduce Ical.

A pesar de ello, el colectivo de Castilla y León precisa que en las grandes ciudades como Burgos, León, Salamanca o Valladolid un trayecto desde un barrio periférico hasta el centro oscila entre los 4,50 y los 5 euros. Sin embargo, en ciudades como Zamora, además de en Ávila, Palencia, Segovia y Soria, la media se reduce a "entre 4 y 4,50 euros". La media regional estipula el inicio de trayecto nocturno en 2,45 euros, un 8,89% más que en 2011, con una percepción mínima de 4,60 euros, un 17,95% superior, y 1,32 euros por kilómetro recorrido, un 10% más, según datos de Fecyl recogidos por Ical.

Aunque la tarifa está en términos generales unificada, hay provincias que se han desmarcado en los últimos años. En Zamora el desajuste ocurrió en 2014, cuando se mantuvo la tarifa del año anterior, que se encontraba en 1,60 euros la bajada de bandera, una percepción mínima de 3,90 por cada kilómetro recorrido por día, 2,35 euros al inicio, 4,60 de cobro mínimo y 1,25 euros por kilómetro.