LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA se une a la celebración del 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes con la publicación de su obra universal, Don Quijote de la Mancha, en una edición pensada para que los más pequeños se inicien en la lectura de la obra cumbre de la literatura española.

A partir del próximo domingo, 2 de octubre, los lectores de LA OPINIÓN-EL CORREO DE ZAMORA podrán acceder a una cuidada edición, dividida en cuatro entregas, pensada para el disfrute de toda la familia.

El texto está ilustrado con fotografías de los lugares por los que discurren las aventuras del caballero Alonso Quijano y su fiel escudero, Sancho Plaza, que cobran vida gracias a las divertidas ilustraciones obra de Antonio Albarrán, que, seguro, serán del gusto de los más pequeños de la casa.

El texto, respetando el espíritu cervantino, está asimismo a su alcance, lo que permitirá al público más joven disfrutar a un mismo tiempo de los dichos característicos de los personajes además de una perfecta comprensión de la obra, de ediciones Susaeta.

Los lectores zamoranos podrán adquirirla en su quiosco, junto al ejemplar del periódico por solo 2,49 euros cada domingo a partir del día 2 de octubre. Los suscriptores pueden realizar reserva previa en el periódico.

El periódico líder de la prensa zamorana celebra así el cuarto centenario de Miguel de Cervantes, muerto en Madrid el 23 de abril de 1616, fecha en la que se celebra, además, el Día Internacional del Libro, al coincidir con la conmemoración de otro grande de las letras, el dramaturgo inglés William Shakespeare. La primera parte de El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha fue publicada en Madrid en 1605. La segunda parte vería la luz diez años más tarde. Ahora, El Quijote es accesible para todos.