23 de septiembre de 2016
23.09.2016

Caja Rural reclama "un Museo nacional de la Semana Santa" para Zamora

La entidad pide también el traslado del Itacyl a la capital en la entrega de los premios anuales | El número tres del PP, Martínez Maíllo, defiende a Martín Pozo ante las críticas por el caso Valdeón

23.09.2016 | 21:38
Cipriano García, antes de pronunciar el discurso oficial del acto.

Los premios 2016 de Caja Rural han llevado la actualidad del día al vestíbulo de Ifeza. Allí, el director general de la entidad, Cipriano García, ha reivindicado un "Museo nacional de la Semana Santa" para Zamora, elevando de categoría el proyecto que maneja la Junta de Cofradías y que, de momento, atraviesa un periodo de indefinición.

Ambicioso siempre, García ha reclamado igualmente la construcción de uncentro agroalimentario tecnológico que incluya el traslado a Zamora del Itacyl, que actualmente se encuentra en Valladolid. Las reivindicaciones han llegado durante la entrega de los premios de la entidad de este año 2016.

Momentos antes de iniciarse el acto oficial, el número tres del PP, Fernando Martínez Maíllo ha realizado algunos comentarios a las críticas sufridas por la presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, por el caso Valdeón. Maíllo ha precisado que Martín Pozo pidió "coherencia" a Valdeón como la ya ex vicepresidenta de la Junta "hizo con otras personas del partido". En todo caso, Maíllo no ha entrado en si Valdéon debe dejar el escaño en las Cortes, como pidió Martín Pozo. La exalcaldesa de Zamora "ha asumido responsabilidades de acuerdo con el partido", valoró.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine