22 de septiembre de 2016
22.09.2016

Cada zamorano recicla 17 kilos de papel y cartón al año, por encima de la media nacional

La capital cuenta con 189 contenedores para recoger este tipo de residuos

23.09.2016 | 11:42
Un usuario deposita cartón en uno de los contenedores específicos de Tres Cruces.

La ciudad de Zamora se encuentra por encima de la media en cuanto a reciclaje de papel y cartón por habitante. Mientras la media nacional registra un total de 15,01 kilos para reciclar por persona, cada zamorano deposita en los contenedores específicos 16,91 kilos de este tipo de residuos. La conciencia sobre la necesidad de reutilizar este material es patente en Zamora. De hecho, tal y como ha asegurado Romualdo Fernández, concejal de Medio Ambiente, cada año se recogen en Zamora de los contenedores azules 942 toneladas de residuos, a los que hay que sumar otras 140 toneladas de cartón del denominado "puerta a puerta", que corresponde a los comercios.

El Ayuntamiento de Zamora ha renovado recientemente el convenio que mantiene con la sociedad Ecoembes para la recogida del papel y el cartón en la capital. Labor que, a su vez, está delegada en la empresa Zamora Limpia y por la que cobra una serie de cantidades. Según los datos manejados por la Concejalía de Medio Ambiente, la empresa concesionaria del servicio de limpieza recibe 23.435 euros de las 942 toneladas anuales recogidas en los contenedores y otros 16.982 euros de las toneladas recogidas en el "puerta a puerta" de los comercios.

El concejal de Medio Ambiente, Romualdo Fernández, se ha mostrado satisfecho por los datos acerca del reciclaje. La capital, a día de hoy, cuenta con 189 contenedores a lo largo y ancho de la capital, con un total de 338 habitantes por cada uno de los contenedores. Del total de contenedores, todos salvo 38 han sido instalados por Zamora Limpia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine