El excoordinador de Izquierda Unida, Cayo Lara, será junto al alcalde de Zamora, Francisco Guarido y el coordinador provincial, Miguel Ángel Viñas, el protagonista del mitin programado el sábado en La Josa dentro de los actos conmemorativos del 30 aniversario de la fundación de la coalición en Zamora.

La fiesta comenzará a las 11.15 horas con la actuación del dúo de violines formado por Ainhara y Lucía. A las 12.00 horas Paco Arnau, diseñador gráfico hablará sobre "Izquierda y redes sociales" y una hora más tarde el escritor y periodista Mario Amorós presentará el libro "Neruda: el príncipe de los poetas". Una comida, prevista para las 14.30 pondrá fin a la actividad matinal.

Los actos, presentados esta mañana por el coordinador provincial, Miguel Ángel Viñas, prosiguen a las cinco de la tarde con una actuación de poesía musicada y performance a cargo de Miss Melilla (David Refoyo). A las seis los trabajadores de la multinacional presentan el libro "Somos Coca Cola en lucha y a las 19.30 tendrá lugar el mitin central.

Los actos finalizarán con un concierto en el que actuarán Caeiro, Greenblues y Progeto Aparte. En la Josa se montará una exposición fotográfica sobre la historia de IU Zamora, con módulos sobre el Primero de Mayo, la república, movilizaciones, elecciones, fiesta de Villalar o asambleas, entre otros.