El equipo de Gobierno ha dado marcha atrás en las nuevas bases sobre la regulación del mercadillo de los martes y finalmente el número de puestos para alimentación será de un máximo de ocho, frente a los quince establecidos inicialmente. La propuesta, nacida del concejal no adscrito José Luis Gómez, ha sido aprobada en la comisión del área celebrada ayer por el propio Gómez y los cuatro votos del equipo de Gobierno. Los ediles del Partido Popular y Ciudadanos se abstuvieron. El resto de puestos, según ha asegurado Christoph Strieder, quedarán en las cantidades máximas indicadas hace unos días, por lo que se podrán establecer en el mercadillo hasta 247 vendedores ambulantes.

El concejal José Luis Gómez ha sido quien ha tenido que apaciguar las aguas en el asunto del mercadillo de los martes. Su propuesta de reducir hasta los ocho puestos el número máximo para alimentación ha sido finalmente aprobada y así se llevará a Pleno la semana próxima. "Ya dijimos que no era para nosotros un problema bajar la cantidad de puestos de esta tipología y por eso hemos aceptado la propuesta", ha explicado el concejal de Comercio, Christoph Strieder.

El Partido Popular, junto con Ciudadanos, se abstuvieron en la votación. El viceportavoz de los primeros José Luis González Prada, explicó sus razones. "El debate no es si son quince o son ocho puestos. El debate es el de qué modelo de ciudad queremos para el futuro de Zamora, que es lo realmente importante. Al margen de que, nuevamente, nos traen a comisión para votar una ordenanza, porque en el fondo es lo que se ha traído, con los informes en contra, como ya es habitual en este equipo de Gobierno", ha indicado.

Azeco, por último, ha afeado las últimas palabras de Francisco Guarido respecto a su postura en este asunto. "Como dice el alcalde, "es patético y resulta insultante para la práctica honrada de la política" que Guarido intente hacer ver que Azeco obedece a los intereses del PP, sabiendo que en el pasado Azeco ha criticado y denunciado decisiones tomadas por el anterior equipo de Gobierno, que era del PP", indican. "El alcalde intenta neutralizar a una asociación que defiende los intereses de un grupo de ciudadanos, los empresarios del comercio, pero le decimos que no nos va a callar", analizan.